logo-up logo-up-mobile
Acceso banca online

pacto mundial

Desde septiembre de 2006 que nos adherimos al Pacto Mundial, hemos participado en las iniciativas globales mas importantes que buscan lograr una economía más sostenible y justa.

LABORAL Kutxa quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en su Agenda 2030. Estos Objetivos abarcan aspectos sociales, ambientales y económicos y son un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, fortaleciendo también la paz universal y el acceso a la justicia.

De los 17 Objetivos hemos considerado 5 como prioritarios dada nuestra actividad y características. Las principales actuaciones que venimos desarrollando, así como las iniciativas a impulsar para contribuir a alcanzar estos 5 objetivos son: Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).pdf

En Septiembre de 2019 fuimos uno de los 130 bancos firmantes fundadores de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. Esta iniciativa, llamada a ser referente dentro del sector, busca definir el compromiso y las responsabilidades del sistemas financiero para contribuir a un futuro sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos de París sobre cambio climático. Estos Principios proporcionan el marco para el sistema bancario sostenible del futuro y ayudan a demostrar cómo contribuye de manera positiva a la sociedad.

 

Nos interesa tu opinión. Contáctanos.

Uso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X