logo-up logo-up-mobile
Acceso banca online

El desarrollo de la llamada Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España se está empezando a aplicar a la gestión de activos, especialmente de los Fondos de Pensiones de Empleo. Sin embargo, para la banca, la propia financiación a la clientela es más relevante que esta actividad.

Los aspectos más relevantes abordados en 2016 han sido:

– La aprobación en la CNMV de un Fondo de Inversión responsable llamado LABORAL Kutxa Konpromiso, Este Fondo tiene un carácter ético y solidario, ya que sus inversiones aplican controles midiendo la aplicación de criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno Corporativo (denominados ESG). Además, LABORAL Kutxa aporta una parte significativa de la comisión de gestión que cobra a la clientela a un grupo de ONGs entre las cuales decide cada cliente (Medicus Mundi, Cáritas o Mundukide).

– El ajuste de los procedimientos en la financiación a la clientela para aplicación de estos criterios (ESG). Dentro del Sistema de Gestión Ambiental se viene controlando el impacto de todas las inversiones realizadas por el segmento de Empresas. En 2016 estamos ampliando nuestros procedimientos para pasar a incluir otros ámbitos de preocupación social más amplios, en concreto los relativos a sectores socialmente problemáticos, como armamento, pornografía y clonación humana.

– Asimismo, en la gestión de activos, tanto la realizada en la Gestora de Pensiones como en la inversión corporativa, hemos empezado a controlar el desempeño ambiental, social y de buen gobierno en las compañías en las que invertimos, a través de una herramienta de rating llamada “EIRIS global sustainability ratings”.

 

Nos interesa tu opinión. Contáctanos.

Uso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X